martes, mayo 31, 2016

Minimalismo en la vida digital

No sé si les ha pasado que entran a Twitter o a Facebook y lo primero con lo que se encuentran son posts de personas que no conocen, fotos de compañeros que no ven hace años y anuncios. Después de casi 10 minutos de estar dándole scroll down por fin ven algo que les interesa. Estás en tu celular, te llega un correo de una compañía/marca que no conoces y te das cuenta que tienes más de 3000 correos sin leer. Te llegan notificaciones de juegos que no abres en meses y tienes más aplicaciones de las que puedes contar.

Siendo sincera así estaba yo, llegué a un punto en el que me daba ansiedad entrar a Facebook y ver posts de personas que vi una vez en mi vida. O entrar a Instagram y tener que aceptar la solicitud de alguien solo por el hecho de que era un conocido. Fue tanta mi molestia con las redes sociales que decidí hacer algo al respecto: conservar solo aquello que me brindara algo positivo. Esto es lo que hice: 


ELIMINAR PERSONAS/FOLLOWERS

Primero que nada tienes que eliminar a todas aquellas personas o followers que no conoces, no interactúas y que no dan algo positivo a tu vida. Es un proceso largo pero que al final te hace sentir de cierta forma liberado

ELIMINAR LIKES

¿Recuerdan esa época en la que era casi un deporte darle like a más de 100 páginas en un día? Bueno pues es momento de quitarlas, esas páginas normalmente ya no están en uso o publican cosas que a tu yo actual ya no le interesan.

LIMPIA TU MAIL

Yo hace un tiempo me suscribía a mil cosas por mail para recibir ofertas o promociones aunque no comprara nada. A la larga se volvió un fastidio para mi recibir más de 20 correos al día de cosas que no me importaban realmente. Quita las suscripciones que no valen la pena, elimina mails que sean basura y organiza tu bandeja de entrada.  


ORGANIZA TU COMPUTADORA

Crea un sistema de organización que te permita trabajar cómodamente sin que te estén estorbando archivos por todos lados. Si lo necesitas, recurre a una herramienta como Drive o Dropbox donde puedes guardar tus archivos en línea sin perderlos. Deja aquello que sí vayas a usar y elimina todos los archivos basura. Haz esto al menos una vez cada mes.


APPS

Las aplicaciones son una tentación, lo sé. Cada día salen nuevas apps que llaman nuestra atención y nos hacen descargarlas pero llega un punto donde la situación se sale de control. Elimina aquellas que no has usado en un mes y que nada más están ahí de adorno. 

CONVERSACIONES/INBOX

Salte y elimina aquellas conversaciones que tienen más de seis meses sin ser actualizadas. También de grupos o inbox que se usaban para viejos proyectos o tareas. Solo deja aquellas conversaciones con personas que te importen.

NOTIFICACIONES

Apaga las notificaciones que no te importan y deja aquellas que tienen impacto en tu día a día, como alarmas, calendario, etc.

Una vez que tu espacio digital está bien organizado y simplificado, te empiezas a sentir nuevamente relajado porque ahora sí estás viendo las cosas que te gustan y te inspiran.
¡Espero les sea útil! ¡Gracias por leer!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Bonjour Dany
Maira Gall